ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA…

Hoy es 24 de Diciembre. Nochebuena. 

Cuando era pequeña solía pasar esa tarde en casa de mi tía, jugando con mi prima mientras en la cocina se preparaba la cena. Dábamos mal. Mucho mal. Nos daban mandarinas para apaciguar a las bestias. Podíamos comer la malla entera… Deliciosas.

Comienzan a sentirse los aromas que llegan de la cocina. Huele tan bien… Seguimos dando mal y no quedan mandarinas. Cada vez huele mejor. El abuelo sentado en su sillón nos mira. Se ríe. No sabemos por qué.

Llega el resto de la familia.

“Callaros que empieza el mensaje del Rey!!!” Dos mesas. Yo en la de los pequeños. Siempre en la de los pequeños. Hasta cuando ya no era pequeña. Charlas, murmullos, risas y comentarios acerca de lo rica que está la cena.

Mi tía complacida. Los cuerpos llenos. Los niños cansados. La sonrisa puesta. Se acabó la cena…

Recuerdos de cuando era niña de Navidades perfectas. 

Esta tarde iré a ver a mi tía y me comeré dos o tres mandarinas. El abuelo ya no está, pero tenemos pequeños nuevos miembros en la familia. También dan mal. Mucho mal. Se hubiera reído al verlos. A carcajadas. Y hoy sabría por qué.

Escucharemos el mensaje del Rey. Nos sentaremos a la mesa. Y volverán las risas, murmullos y comentarios a sonar. Para mí, Nochebuena es una noche muy feliz y quiero compartir con vosotros es alegría que siento cada año en este día tan especial y familiar.

Os deseo que disfrutéis de una entrañable y familiar Nochebuena y que tengáis mañana una muy Feliz Navidad, junto a los vuestros, junto a los no vuestros, junto a los queridos y a los no tan queridos. Es una noche especial. Disfrutadla y vividla con alegría y emoción. Por los que están. Por los que ya no están. Por los niños y por los no tan niños. Por vosotros mismos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Imagen

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s